La enseñanza de la energíauna propuesta de debate para un replanteamiento global
- Doménech, J. L.L. 1
- Pérez, Daniel Gil 2
- Marti, Albert Gras- 1
- Aranzabal, Jenaro Guisasola 3
- Torregrosa, Joaquin Martínez- 4
- Salinas, Julia 5
- Trumper, R. 6
- Valdés, Pablo 7
- 1 Universitat d'Alacant – Espanha
- 2 Universistat de Valéncia
- 3 Universidad del País Vasco - Espanha
- 4 Universitat d'Alacant – España
- 5 Universidad Nacional de Tucumán - Argentina
- 6 Universidad de Haifa – Israel
- 7 Instituto Superior Pedagógico de La Habana - Cuba
ISSN: 2175-7941
Argitalpen urtea: 2003
Alea: 20
Zenbakia: 3
Orrialdeak: 285-285
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Laburpena
La importancia creciente dada al estudio de la energía y la constatación de serias dificultades en su aprendizaje han dado lugar a numerosas investigaciones, la mayoría de las cuales abordan aspectos conceptuales concretos. En nuestra opinión, sin embargo, las distintas dificultades señaladas en la literatura están relacionadas entre sí y con otros aspectos tanto conceptuales, como procedimentales y axiológicos insuficientemente contemplados en los estudios realizados hasta aquí. En este trabajo presentamos a debate un intento de análisis global.