Evaluar competencias en la educación universitaria atendiendo a una lógica comprensiva

  1. Valentín González Moro
  2. Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
  3. Aintzane Cabo Bilbao
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2015

Número: 15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

Este trabajo, expone los resultados de un análisis en profundidad acerca del significado del concepto de competencias educativas en la universidad, para concluir con una propuesta de evaluación coherente con la orientación cualitativa de las mismas. En consecuencia, explora las posibilidades de la tradición etnográfica, el estudio de casos, el informe narrativo y la evaluación comprensiva. Se inscribe en la tradición de la investigación teórica, sobre la base del estudio de documentos que tratan esta problemática y, también, de la indagación efectuada en el aula durante varios años, especialmente, en los cursos 2011-13 a partir de las conclusiones de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) llevado a cabo en la UPV/EHU.