Evaluar competencias en la educación universitaria atendiendo a una lógica comprensiva

  1. Valentín González Moro
  2. Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
  3. Aintzane Cabo Bilbao
Journal:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Year of publication: 2015

Issue: 15

Type: Article

More publications in: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Sustainable development goals

Abstract

Este trabajo, expone los resultados de un análisis en profundidad acerca del significado del concepto de competencias educativas en la universidad, para concluir con una propuesta de evaluación coherente con la orientación cualitativa de las mismas. En consecuencia, explora las posibilidades de la tradición etnográfica, el estudio de casos, el informe narrativo y la evaluación comprensiva. Se inscribe en la tradición de la investigación teórica, sobre la base del estudio de documentos que tratan esta problemática y, también, de la indagación efectuada en el aula durante varios años, especialmente, en los cursos 2011-13 a partir de las conclusiones de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) llevado a cabo en la UPV/EHU.