Una aproximación multilingüe a la evaluación basada en la web

  1. Kerejeta, Mikel 1
  2. Larrañaga, Mikel 1
  3. Rueda, Urko 1
  4. Urrutia, Ainara 1
  5. Arruarte, Ana 1
  6. Elorriaga Arandia, Jon Ander 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

ISSN: 1699-4574

Año de publicación: 2006

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

Resumen

A lo largo de este artículo se presenta TOKA, un sistema web de evaluación que permite generar ejercicios multilingües de tipo test y evaluarlos automáticamente. TOKA ha sido diseñado siguiendo el paradigma de internacionalización/localización y permite gestionar dominios en idiomas diferentes de forma integrada. La herramienta puede ser utilizada tanto dirigida por el profesor, que genera y asigna exámenes, como dirigida por el propio estudiante, en procesos de auto-evaluación. En el artículo también se describe una experiencia de utilización de TOKA en un entorno educativo real.