Antecedentes y barreras a la compra de productos ecológicos

  1. Izagirre Olaizola, Julen
  2. Fernández Sáinz, Ana
  3. Vicente Molina, María Azucena
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2013

Número: 38

Páginas: 108-127

Tipo: Artículo

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Resumen

El principal objetivo de este trabajo es tratar de comprender los mecanismos que explican la compra ecológica a través de un modelo de ecuaciones estructurales, en aras a ofrecer información práctica y útil para las empresas. Así, por un lado, se analiza cuáles son los factores que determinan un comportamiento medioambiental favorable y, por otro, en qué medida diferentes tipos de comportamiento medioambiental inciden sobre el comportamiento específico de compra ecológica teniendo en cuenta, asimismo, las posibles barreras a la compra. Como principal conclusión podemos argumentar que si el objetivo es popularizar el consumo de productos ecológicos, las empresas tendrán que satisfacer las necesidades de una mayoría de consumidores medioambientalmente concienciada pero no movilizada hacia el consumo ecológico

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