Valores cualitativos y su reflejo en la información empresarial
ISSN: 1698-7446
Año de publicación: 2012
Número: 8
Páginas: 185-201
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Gizaekoa: Revista vasca de economía social
Resumen
Cada vez más la sociedad europea está demandando de las empresas un comportamiento acorde con los aspectos de Responsabilidad Social Corporativa. Ya no se conforma con la presentación de datos económico-financieros, se buscan también valores cualitativos que refuercen la confianza en esa empresa y por extensión lo que la Unión Europea quiere ser en el futuro. Conceptos que, hasta hace muy poco, no se apreciaban como una demanda social que podrían afectar transversalmente a la actividad económica. En la actualidad, y aunque todavía se trate de conceptos que no se encuentran demasiado definidos, el resultado es que las empresas los tienen en consideración cada vez con mayor intensidad, de modo que las nuevas estrategias empresariales incorporan los mencionados aspectos cualitativos, que vienen siendo demandados tanto por la actual sociedad como también por los poderes públicos.
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