Polos de competitividadlas redes empresariales como soporte de las políticas de innovación

  1. Ozerín, Leire
  2. Del Castillo Hermosa, Jaime
  3. Arriola Palomares, Joaquín
Aldizkaria:
RAE: Revista Asturiana de Economía
  1. Gutiérrez Palacios, Rodolfo (ed. lit.)

ISSN: 1134-8291

Argitalpen urtea: 2000

Zenbakien izenburua: Políticas de innovación y desarrollo tecnológico

Zenbakia: 19

Orrialdeak: 37-70

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: RAE: Revista Asturiana de Economía

Laburpena

El nuevo contexto económico que surge ante el fenómeno de la globalización de las economías revela la caducidad de diversos comportamientos empresariales tradicionales y crea un nuevo marco de relaciones entre las PYMES y las grandes empresas. La aparición de dinamismos locales, capaces de vincular entre ellas a diferentes niveles empresas, y redes de cooperación para la innovación, permite restituir a las pequeñas empresas un cierto control sobre el entorno. La integración en las redes de carácter global requiere, por tanto, que las redes locales estén suficientemente estructuradas para dar el paso de la competencia internacional. En este trabajo los autores plantean una amplia reflexión sobre la relevancia del fortalecimiento del entorno local o regional como paso previo a la competencia internacional.