Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico

  1. Furió Más, Carles
  2. Domínguez Sales, María Consuelo
  3. Guisasola Aranzábal, Jenaro
Zeitschrift:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Datum der Publikation: 2012

Ausgabe: 30

Nummer: 1

Seiten: 113-128

Art: Artikel

DOI: 10.5565/REV/EC/V30N1.575 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Zusammenfassung

Este estudio propone la utilización de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia química, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. En su elaboración se ha tenido en cuenta el análisis histórico del desarrollo de estos conceptos, así como las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes. Para evaluar esta secuencia se han comparado las respuestas ofrecidas por alumnos que la han utilizado en clase con las de otros que han seguido un método de enseñanza tradicional. Los resultados muestran que la forma en que se introducen los contenidos en la secuencia de enseñanza ofrece a los estudiantes mayor capacidad de análisis y conocimiento más profundo de los conceptos macroscópico y microscópico de sustancia química

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