Ordenagailu bidezko ikaskuntzaIKASYS Proiektuaren Ebaluazioa

  1. Etxeberria Murgiondo, Juan
  2. Santiago Etxeberria, Karlos
  3. Lukas Mujika, Jose Francisco
  4. Gobantes Pérez, Ainhoa
Revista:
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

ISSN: 0214-9753

Año de publicación: 2011

Volumen: 23

Número: 2

Páginas: 33-49

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

Referencias bibliográficas

  • Aliaga, F., Orellana, N., Suárez, J. (2005). «Implantación y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela». Bordón, 56 (3- 4), 443-468.
  • Área, M. (2005). «Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación». Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 11(1). http://www.uv.es/RELIEVE/ v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm. (2010/10/03an kontsultatua)
  • Bericat, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Barcelona: Ariel.
  • Blok, H.; Oostdam, R.; Otter, M. eta Overmaat, M. (2002). «Computer-assisted nstruction in support of beginning reading instruction: A review». Review of Educational Research,. 72(1), 101-130.
  • Cabero, J. (zuz.) (2000). Uso de los medios Audiovisuales, informáticos y las NNTT en los centros andaluces. Sevilla: Kronos.
  • Cattagni, A. eta Farris, E., (2001). Internet Access in US. Public Schools and Classrooms: (1994-2000). National Center for Education Statistics. http:// nces.ed.gov/pubs2001/2001071.pdf (2010/10/03an kontsultatua)
  • De Pablos, J. eta Colás, P. (zuz.) (1998). La implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo andaluz: un estudio evaluativo. Grupo de investigación Evaluación y Tecnología Educativa, Universidad de Sevilla (argitaratu gabea).
  • Eurydice (2001). Basic indicators on the incorporation of ITC into European education Systems: Annual Report 2000-01, Bruselas, Technical Report.
  • Federación de Ikastolas (2009). El Proyecto IKASYS. http://www.ikasys.net/ wordpress/?page_id = 3&langswitch_lang = es. (2010/09/28an kontsultatua).
  • NCES National Center For Education Statistics (2000). Teacher use of computers and the internet in public schools. U.S. Department of Education Office of Educational research and Improvement. NCES 2000-090.
  • OCDE (2003). Education at Glance. París: Organisation for Economic Cooperation and Development. http://www.oecd.org/document/52/0,2340,en_2649_34 515_13634484_1_1_1_1,00.html (2010/10/03an kontsultatua)
  • Parr, J. (2000). A review of the literature on computer-assisted learning, particularly integrated learning systems, and outcomes with respect to literacy and numeracy. Wellington, New Zealand: Ministry of Education. www. minedu.govt.nz/web/document/document_page.cfm?id = 5499. (2010/10/03an kontsultatua)
  • Reeves, T.C. (1998). The impact of media and technology in schools: A research report prepared for The Bertelsmann Foundation. The University of Georgia. http://www.athensacademy.org/instruct/media_tech/reeves0.html (2010/10/03an kontsultatua)
  • Santiago, K.; Etxeberria, J.; Lukas, J.F. eta Gobantes, A. (2009a). «Diseño de investigación para la evaluación del programa IKASYS». In A. Boza et al. ( koord.). Educación, investigación y desarrollo social. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva: Universidad de Huelva. 1559-1566.
  • Santiago, K.; Lukas, J.F.; Etxeberria, J. eta Gobantes, A. (2009b). «Evaluation of the IKASYS programme». In A. Méndez Vilas, A. Solano Martín, J. Mesa González eta J.A. Mesa González (arg.). Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. Badajoz: Formatex, 51-54.
  • Solmon, L.C. eta Wiederhorn (2000). Progress of Technology in the Scool: 1999. Report on 27 states. Milken Family Foundation. http://www.mff.org/pubs/ Progress_27states.pdf (2010/10/03an kontsultatua)
  • Tejedor, J. (2010). «Aportaciones de las TIC al desarrollo social». In A. Boza, J.M. Méndez, M. Monescillo y M. de la O. Toscano (eds.), Educación, investigación y desarrollo social. Madrid. Narcea, (135-153).
  • Twining, P. (2002). ICT in Schools Estimating the level of investment. Report 02.01, meD8. http://www.med8.info/docs/meD8_02-01.pdf (2010/10/03an kontsultatua)
  • Zhao, Y.; Pugh, K.; Sheldon eta S., Byers, J. (2002). «Conditions for classroom technology innovations: Executive summary». Teachers College Record, 104 (3) 482-515.