Luces y sombras de la función docente desde la mirada del profesorado

  1. Usategui Basozabal, Elisa
  2. Valle Loroño, Ana Irene del
Aldizkaria:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
  1. Palomero Fernández, Pablo (coord.)

ISSN: 1575-0965

Argitalpen urtea: 2009

Zenbakien izenburua: La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas

Alea: 12

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 19-37

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Laburpena

La actividad docente del profesorado de la enseñanza no universitaria viene marcada por el malestar y el desánimo. El profesorado se siente deslegitimado y desautorizado por las familias, la Administración, los medios de comunicación� en una palabra, por la sociedad en su conjunto. Y, al mismo tiempo, se halla impotente ante esa situación ya que carece de las estrategias y herramientas necesarias para afrontarla positivamente. Ante esta realidad se hace urgente abrir la sociedad a un gran debate educativo, a fin de que se constituya ella misma como una comunidad educativa en la que todos los agentes con responsabilidad en la educación de las nuevas generaciones asumen su rol dentro de un proyecto ético.