El proceso de Boloniauna oportunidad para adecuar las competencias de los titulados universitarios a la realidad profesional

  1. Olaskoaga Larrauri, Jon
  2. Barandiarán Galdós, Marta
  3. Barrenechea Ayesta, Miren
  4. Cardona Rodríguez, Antonio
  5. Mijangos del Campo, Juan José
Revista:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Economía de la Dependencia

Año: 27

Número: 122

Páginas: 88-95

Tipo: Artículo

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Resumen

Aunque originalmente sus objetivos fueran otros, el proceso de Bolonia está catalizando una renovación de la institución universitaria en España. En particular, los títulos universitarios de están definiendo actualmente de acuerdo con criterios de demanda de capacitaciones generales y competencias profesionales. El artículo emplea la literatura empírica en este campo para describir dónde se encuentran los déficit formativos más importantes de los titulados y discutir los modos en que pudieran resolverse.

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