Los valores personales y los valores percibidos en la televisión: un estudio con adolescentes

  1. Medrano Samaniego, María Concepción
  2. Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
  3. Palacios Navarro, Santiago
Aldizkaria:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Argitalpen urtea: 2009

Alea: 12

Zenbakia: 4

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Laburpena

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una muestra 823 adolescentes de la Comunidad Autónoma Vasca acerca de la relación que existe entre sus valores personales y los valores percibidos en los programas de televisión que más les gustan. El marco teórico para la conceptualización y evaluación de los valores es el modelo de Schwartz, y el instrumento utilizado una escala de elaboración propia (Val-TV 0.1) validada estadísticamente mediante el análisis multidimensional. De acuerdo a nuestras hipótesis, basadas en estudios previos, se puede afirmar que, en general, los sujetos tienden a percibir en los programas televisivos aquellos valores que ellos mismos manifiestan.