La integración de la música en un contexto de educación cooperativa con jóvenes nicaragüenses

  1. Ibarretxe Txakartegi, Gotzon
  2. Intxausti Intxausti, Nahia
  3. Cruz, José
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308

Año de publicación: 2010

Número: 49

Páginas: 70-79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Referencias bibliográficas

  • CARBONELL, J.; CARRILLO, I. (2007): Formación y cooperación: una experiencia de prácticas de educación en Centroamérica. Barcelona. Octaedro.
  • GARCÍA GARRIDO, J.L.; GARCÍA RUIZ, M.J. (2005): Temas candentes de la educación en el siglo XXI. Madrid. Ediciones Académicas.
  • IBARRETXE, G. (2006): «Imaginarios e identidad juvenil en contextos cotidianos de educación musical». Eufonía. Didáctica de la Música, núm. 38.
  • MONEREO, C.; DURAN, D. (2002): Entramados. Métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo. Barcelona. Edebé.
  • PUJOLÀS, P. (2008): El aprendizaje cooperativo. 9 ideas clave. Barcelona. Graó.
  • SISTEMA DE ESTADÍSTICAS NACIONALES (2007): MINED en cifras. Ministerio de Educación [en línea]. <www.mined.gob.ni/PDF07/Triptico%202007.pdf>.
  • TORRES, R.M. (2006): «Derecho a la educación es mucho más que el derecho a la escuela» en NAYA, L.M. y DÁVILA, P. (coord.): El derecho a la educación en un mundo globalizado. San Sebastián. Espacio Universitario Erein.
  • UNESCO (2004): «Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades». Conferencia Internacional de Educación, 47 (Ginebra, 8-11 de septiembre de 2004).