La integración de la música en un contexto de educación cooperativa con jóvenes nicaragüenses
ISSN: 1135-6308
Año de publicación: 2010
Número: 49
Páginas: 70-79
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música
Referencias bibliográficas
- CARBONELL, J.; CARRILLO, I. (2007): Formación y cooperación: una experiencia de prácticas de educación en Centroamérica. Barcelona. Octaedro.
- GARCÍA GARRIDO, J.L.; GARCÍA RUIZ, M.J. (2005): Temas candentes de la educación en el siglo XXI. Madrid. Ediciones Académicas.
- IBARRETXE, G. (2006): «Imaginarios e identidad juvenil en contextos cotidianos de educación musical». Eufonía. Didáctica de la Música, núm. 38.
- MONEREO, C.; DURAN, D. (2002): Entramados. Métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo. Barcelona. Edebé.
- PUJOLÀS, P. (2008): El aprendizaje cooperativo. 9 ideas clave. Barcelona. Graó.
- SISTEMA DE ESTADÍSTICAS NACIONALES (2007): MINED en cifras. Ministerio de Educación [en línea]. <www.mined.gob.ni/PDF07/Triptico%202007.pdf>.
- TORRES, R.M. (2006): «Derecho a la educación es mucho más que el derecho a la escuela» en NAYA, L.M. y DÁVILA, P. (coord.): El derecho a la educación en un mundo globalizado. San Sebastián. Espacio Universitario Erein.
- UNESCO (2004): «Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades». Conferencia Internacional de Educación, 47 (Ginebra, 8-11 de septiembre de 2004).