Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El Taller "Logos et Physis" de Sagunto

  1. Domínguez Sales, María Consuelo
  2. Guisasola Aranzábal, Jenaro
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Año de publicación: 2010

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 473-491

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2010.V7.I2.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Referencias bibliográficas

  • ANDERSON, D., LUCAS, K.B. y GINNS, I.S. (2003). Theoretical perspectives on learning in an informal setting. Journal on research in Science Teaching, 40 (2), 177-199
  • DIERKING, L.D. y MARTIN, L.M.W. (1997). Guest Editorial. Science Education, 81 (6), 629-631.
  • FALK, J.H. y DIERKING, L.D. (1992). The museum experience. Washington DC: Whalesback Books.
  • FALK, J.H. y DIERKING, L.D. (2000). Learning from museums: Visitor experiences and the making of meaning. Walnut Creek CA: Altamira Press.
  • FENSHAM, P. (1999). School Science and Public Understanding of Science. International Journal of Science Education, 21(7), 155-163.
  • FEHER, E. y RICE, K. (1988). Shadows and anti-images: children’s conceptions of light and vision. Science Education, 72 (5), 637-649
  • GIL, D., VILCHES, A., GONZÁLEZ, M. (2002). Otro mundo es posible: ¿de la emergencia planetaria a la sociedad sostenible? Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 16, 57-81
  • GRIFFIN, J. y SYMINGTON, D. (1997). Moving from task-oriented to learning-oriented strategies on school excursions to museums. Science Education, 81 (6), 763-779.
  • GUISASOLA, J., MORENTIN, M. y ZUZA, K. (2005a). School visits to science museums and learning sciences: a complex relationship, Physics Education, 40 (6), 544-549.
  • GUISASOLA, J., AZCONA, R., ETXANIZ, M., MUJIKA, E., y MORENTIN, M. (2005b). Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias. Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2 (1), 19-32. En línea en: http://www.apac-eureka.org/revista
  • GUISASOLA, J., BARRAGUÉS, J.I. y MORENTIN, M. (2007). Comprensión de los estudiantes de la teoría especial de la relatividad y el diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia. Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 4(1), 2-20. En línea en: http://www.apaceureka.org/revista
  • GUISASOLA, J., SOLBES, J., BARRAGUÉS, J.I. y MORENO, A. (2008). Students’ understanding of the especial theory of relativity and design for a guided visit to a science museum, International Journal of Science Education, admitido para su publicación y pre-publicación en la web de la revista.
  • GUISASOLA, J., y MORENTIN, M. (2010) Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a Museos de Ciencias. Enseñanza de la Ciencias, 28(1), 127-140.
  • MARTÍN-BARBERO, J. (2002). Jóvenes: Comunicación e Identidad. Iberoamérica – Revista de Cultura. Organização de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura e Educação. n.0.
  • MORIN, E. (2000). Os Sete Saberes Necessários à Educação do Futuro. São Paulo: Cortez; Brasília, DF: UNESCO.
  • PEDRETTI, E. (2004). Perspectives on learning through research on critical issuesbased Science Center Exhibitions. Science Education 88, S1, 34-47.
  • RAHM, J. (2004). Science learning in everyday life, Multiples modes of meaningmaking in a science center. Science Education, 88 (2), 223-247.
  • RAMEY-GASSERT, L. (1997). Learning Science beyond the classroom. The Elementary School Journal, 97 (4), 433-451.
  • WAGENSBERG, J. (2000). Principios Fundamentales de la Museología Científica Moderna. Alambique, 26,15-19.
  • DeWITT, J. y OSBORNE, J. (2007). Supporting Teachers on Science focused School Trips: Towards an integrated framework of theory and practice. International Journal of Science Education, 29 (6), 685-710.
  • www.culturaclasica.ne t Página web de los Talleres de cultura clásica de Sagunto. Información sobre los talleres, actividades, material didáctico, inscripciones y visitas.
  • http://domusbaebiasaguntinacast.blogspot.com/ Página web de la casa-museo donde se ubican los talleres de forma permanente y se organizan las visitas