La aventura de investigarUna experiencia de investigación-acción participativa

  1. Rekalde Rodríguez, Itziar
  2. Vizcarra Morales, María Teresa
  3. Macazaga López, Ana María
Revista:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Año de publicación: 2011

Volumen: 39

Número: 1

Páginas: 93-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula abierta

Referencias bibliográficas

  • Alcocer, M. (1998). Investigación Acción Participativa. En J. Galindo (Coord.), Técnicas de Investigación en Sociedad Cultura y Comunicación (pp. 433-461). México: Addison Wesley-Pearson.
  • Bisquerra, R. y Sabariego, M. (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.
  • Bodgan, R. C. y Biklen, S. K. (1982). Qualitative research for education: an introduction to theory and methods. Londres: Allyn and Bacon.
  • Bolivar, A. (1995). Reconstrucción. En L. M. Villar (Coord.), Un ciclo de enseñanza reflexiva. Estrategia para el diseño curricular (pp. 237-265). Bilbao: Mensajero.
  • Carr, W. (1990). Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona: Laertes.
  • Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Medellín: Contus.
  • Cohen, L. y Manion, L. (1985). Research Methods in Education. Londres: Croom Helm.
  • Flecha, R. (1997). Compartiendo palabras, el aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós.
  • Fraile, A. (2001). La competición en el deporte escolar como factor segregador. En M. Latiesa, P. Martos y J.L.Paniza (Eds.), Deporte y Cambio social en el umbral del siglo XXI (pp. 295-310). Madrid: Editorial ESM.
  • Freire, P. (1994). Educación y Participación Comunitaria. En M. Castells (Coord.), Nuevas perspectivas críticas en educación (pp. 83- 96). Barcelona: Paidós.
  • Freire, P. (1999). A la sombra de este árbol. Barcelona: El Roure.
  • Goetz, J. P. y Lecompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.
  • Habermas, J. (1994). Teoría de la acción comunicativa. Madrid: Cátedra.
  • Kirk, D. (1990). Educación física y currículum. Valencia: Universidad de Valencia.
  • Lewin, K. (1946). Action research and minority problems. Journal of Social Issues, 2(4), 34- 46.
  • Pérez, G. (1998). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. I Métodos. Madrid: La Muralla.
  • Stake, R.E. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
  • Vázquez, R. y Angulo, F. (2003). Introducción a los estudios de casos. Los primeros contactos con la investigación etnográfica. Málaga: Aljibe.