Elkarrikertuz egitasmoae-paper-zorroa eta ikus-entzunezko narratiba irakasle gogoetatsuaren hasierako prestakuntzan
ISSN: 0214-9753
Año de publicación: 2010
Volumen: 22
Número: 1
Páginas: 77-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria
Referencias bibliográficas
- Agra, M. J.; Gewer, A.; Montero, L. (1996): El portafolio como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. (2008ko azaroaren 13an kontsultatua) Eskuragarri: http://web.udg.esw/tiec/orals/c45.pdf.
- Alvesson, M. (1999): «Methodology for Close Up Studies. Struggling with Closeness and Closure» in Working Paper Series (Institute of Economic Research, Lund University) 4. (2008ko azaroaren 13an kontsultatua) Eskuragarri: http:// www.lri.lu.se/pdf/wp/1999-4.pdf.
- Bajtín, M. (1989): «Las formas del tiempo y del cronotopo en la novela. Ensayos sobre Poética Histórica», in Teoría y estética de la novela. Madril: Taurus.
- Blanch, S. et al. (2008): Carpetes d’aprenentatge a l’educació superior: una oportunitat per repensar la docència. Bellaterra, Bartzelona: Universitat Autonoma.
- Bolívar, A. (2002): «“¿De nobis ipsis silemus?”: Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación», in Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4 (1). (2008ko azaroaren 9an kontsultatua) Eskuragarri: http://redie. uabc.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.html
- Bruner, J. (1988): Realidad Mental y Mundos Posibles. Bartzelona: Gedisa.
- Clandinin, J.; Pushor, D.; Murriay, A. ( 2007): «Navigating sites for Narrative Inquiry». Journal of Teacher Education, 58, 21-35 orr.
- Cochran-Smith, M.; Lytle, S. (2003): «Más allá de la certidumbre: adoptar una posición indagadora», in Lieberman, A.; Millar, L. (koord.), La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Bartzelona: Octaedro.
- Conle, C. (2003): «An anatomy of narrative currícula», in Educational Researcher, 32 (2), 3-15 orr.
- Denzin, N. (1997). Interpretive ethnography: Ethnographic practices for the 21st century. Thousand Oaks, CA: Sage.
- Gutiérrez, L.P.; Correa, J. M.; Jiménez de Aberasturi, E.; Ibáñez, A; Cruz, J. J.; Arribas, S. (2007): «La indagación y el aprendizaje colaborativo en el Practicum favorecidos por las nuevas tecnologías: descripción y justificación de un modelo abierto», in Cid, A.; et al: Buenas Prácticas en el Practicum. Santiago de Compostela: Unibertsitatea.
- Gutiérrez, L. P.; Correa, J. M.; Jiménez de Aberasturi, E.; Ibáñez, A (2008): «Practicum konpartitua: Practicum IIaren tutoretzan berrikuntza Irakasleen prestakuntzarako ikasketetan». Tantak, 40, 129-142 orr.
- Gutiérrez, L. P.; Correa, J. M.; Jiménez de Aberasturi, E.; Ibáñez, A (2009): «El modelo reflexivo en la formación de maestros y el pensamiento narrativo: estudio de un caso de innovación educativa en el Practicum de Magisterio», in Revista de Educación, 350, 493-505 orr.
- Hargreaves, A. (1996): Profesores y postmodernidad, Madril: Morata.
- Hooley, N. (2007): «Establishing professional identity: Narrative as currículo for preservice teacher education», in Australian Journal of Teacher Education, 32 (1), 49-60 orr.
- Jimenez de Aberasturi, E.; Correa, J. M.; Gutierrez, L. P.; Ibañez, A.; Cruz, J. (2006): «El e-portafolio como herramienta de desarrollo de la indagación acción y de la evaluación en el practicum II de la formación inicial del profesorado», in Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. Bartzelona: Bartzelonako Unibertsitatea.
- Jimenez de Aberasturi, E.; Correa, J. M.; Gutierrez, L. P.; Ibañez, A. (2006): «La pelota vasca: Una reflexión sobre la formación inicial del profesorado. La educación plástica y visual como herramienta de reflexión política y participación social», in Congreso Internacional de educación Artística y Visual. Ante el reto social: Cultura y territorialidad en la Educación artística. Sevilla: Sevillako Unibertsitatea.
- Jiménez de Aberasturi, E.; Correa, J. M.; Martinez, I. (2007): «Situaciones. Docencia universitaria e implicación relevante del alumnado en proyectos», in II Congrés d’Educació de las Arts Visuals. COLBACAT. Bartzelona.
- Law, J.; Urry, J. (2004): «Enacting the social», in Economy and Society, 33 (3), 390-410 orr.
- Lieberman, A.; Miller, L. (Koord.).(2003): La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Bartzelona: Octaedro.
- Lieberman, A.; Wood, D. (2003): «Cuando los profesores escriben: sobre redes y aprendizaje», in Lieberman, A.; Miller, L. (Koord), La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Bartzelona: Octaedro.
- Liston, D. P.; Zeichner, K. M. (1996): Formación del profesorado y condiciones sociales de escolarización. Madril: Morata.
- Margalef, L. (2004): Contribuciones de la etnografía crítica a la formación y desarrollo profesional del profesorado. (2008ko azaroaren 13an kontsultatua) Eskuragarri: http://www2.uah.es/fit/publicaciones/Contribuciones%20a%20 la%20etnografia%20critica.pdf.
- Martínez, A.; Correa, J. M. (2009): «Can the grammar of schooling be changed?», in Computers & Education 53, 51–56 orr.
- Ohler, J. (2003): Arte: la cuarta competencia básica en la era digital. (2008ko azaroaren 13an kontsultatua) Eskuragarri: http://www.eduteka.org/profeinvitad. php3?ProfInvID=0016.
- Ohler, J. (2006): El mundo de las narraciones digitales. (2008ko azaroaren 13an kontsultatua) Eskuragarri: http://www.eudteka.org/Narraciones digitales.php
- Schön, D. (1983). The Reflective Practitioner: How Professionals Think in Action. New York: Basic Books.
- Schön, D. (1987): La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Madril. Paidós/ MEC, 1992
- Tyack, D.; Tobin, W. (1994): «The «Grammar» of Schooling: Why has it been so hard to change?», in American Educational Research Journal, 31(3), 453-479 orr.