Bigarren hezkuntzatik unibertsitaterabeharrezko informazioa

  1. Barandiarán Galdós, Marta
  2. Barrenechea Ayesta, Miren
  3. Cardona Rodríguez, Antonio
  4. Martín Arroyuelos, Ana María
  5. Mijangos del Campo, Juan José
  6. Olaskoaga Larrauri, Jon
Journal:
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

ISSN: 0214-9753

Year of publication: 2010

Volume: 22

Issue: 1

Pages: 43-76

Type: Article

More publications in: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

Bibliographic References

  • Barandiaran Galdós, M.; Barrenetxea Ayesta, M.; Cardona Rodríguez, A.; Martín Arroyuelos, A.; Mijangos del Campo, J.; Olaskoaga Larrauri, J.; (2009): Las Políticas Informativas Orientadas a Estudiantes de Enseñanzas Preuniversitarias en las Universidades Españolas (POPE). Ministerio de Ciencia e Innovación. Argitalpena on line: http://82.223.160.188/mec/ayudas/repositorio/ 20090706124120INFORME%20POPE.pdf
  • Barrenetxea, M eta Curiel, C. (Koordinatzaileak) (2008). Percepción del profeso- rado universitario sobre factores ligados a la calidad de la educación superior: Resultados de la encuesta realizada en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao. Bilbao: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Cardona, A., Barrenetxea, M., Mijangos, J. eta Olaskoaga, J. (2009). «Concepto y Determinantes de la Calidad de la Educación Superior. Un sondeo entre Profesores de Universidades Españolas». Archivos Anaíticos de Políticas Educativas, 17 (10). http://epaa.asu.edu/epaa/v17n10/v17n10.pdf. 2009ko uztailaren 14an kontsultatua.
  • Cabrera, L., Bethencourt, J. T., González M. eta Álvarez, P. (2006). «Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios». Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12 (1), 105-127. http://www.uv.es/RELIEVE/v12n1/RELIEVEv12n1_1.htm. 2009ko uztailaren 14an kontsultatua.
  • Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) (2008). La universidad Española en Cifras, 2008. Información académica, productiva y financiera de las universidades españolas. Año 2006. Indicadores universitarios. Curso académico 2006/2007. Madrid: CRUE. http://www.crue.org/ export/sites/Crue/Publicaciones/Documentos/UEC/UEC_2008.pdf 2009ko uztailaren 14an kontsultatua.
  • Figuera, P., Dorio, I. eta Fornar, A. (2003). «Las competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidad». Revista de Investigación Educativa, 21 (2), 349-369.
  • González, I. (2004). «Realización de un análisis discriminante explicativo del rendimiento académico en la universidad». Revista de Investigación Educativa, 22, (1), 43-59.
  • Guerra, C. eta Rueda, E. M. (2005). Estudio longitudinal de los jóvenes en el tránsito de la enseñanza secundaria a la universidad: orientación, expectativas, toma de decisiones y acogida de los nuevos estudiantes en la universidad. http://www.mec.es/univ/proyectos2005/EA2005-0266.pdf. 2009ko uztailaren 14an kontsultatua.
  • Michaelowa, K. (2007). «The impact of primary and secondary education on higher education quality». Quality Assurance in Education, 15, (2), 215-236.
  • Olaskoaga, J. (Koordinatzailea) (2009). Hacia una educación superior de calidad. Un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de la Plata
  • UNESCO (2009). 2009 World Conference on Higher Education: The New Dynamics of Higher Education and Research for Societal Change and Development. Paris 5-8 July 2009. Draft Final Comunique (8 July 2009). http:// unesdoc.unesco.org/images/0018/001831/183137e.pdf. 2009ko uztailaren 14an kontsultatua.