Importancia y valoración de los intangiblesla percepción de los directivos

  1. García Merino, José Domingo
  2. Rodríguez Castellanos, Arturo
  3. Vallejo Alonso, Belén
  4. Arregui Ayastuy, Gerardo
Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Economía de los intangibles: Experiencias

Volumen: 26

Número: 3

Páginas: 27-55

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/EEA.V26I3.5669 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo pretende, en primer lugar, conocer la percepción de las empresas del País Vasco sobre la importancia y motivos para la valoración de los intangibles, en segundo lugar, constatar la tipología de intangibles predominantes en estas empresas; y finalmente verificar el grado de aplicabilidad del método de valoración financiera desarrollado por Rodríguez-Castellanos et al. (2006a, 2007). Para el logro de estos objetivos se han realizado 517 encuestas a directores financieros de empresas del País Vasco. Los resultados muestran el alto interés de las empresas por la valoración de los intangibles, siendo los intangibles asociados a competencias su principal factor de competitividad. Aún siendo posible la aplicación del método de valoración financiera contrastado, debe destacarse la necesidad de realizar esfuerzos previos para mejorar el conocimiento que las empresas tienen sobre sus intangibles.

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