Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con NEE a traves de Moodle

  1. Arribas Galarraga, Silvia
  2. Ibáñez Etxeberria, Alex
  3. Irazusta Adarraga, Susana
Revista:
Revista Fuentes

ISSN: 1575-7072 2172-7775

Año de publicación: 2008

Volumen: 8

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Fuentes

Resumen

El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE. Esta experiencia, se ha llevado a cabo con alumnos, que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad académica, se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la participación en foros. Los resultados mostrarán el grado de compromiso de los participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este proceso