Difusión del software libre en la universidadla experiencia piloto Moodle en la Universidad del País Vasco

  1. Andonegi Martínez, José Miguel
  2. Ezeiza Ramos, Ainhoa
  3. Fernández Marzo, Florencio
  4. Garmendia Mujika, Mikel
  5. Pérez Manso, Angel
  6. Palacios Navarro, Santiago
  7. Ruiz Cantalejo, Iván
Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: El desarrollo del e-learning

Número: 41

Páginas: 51-58

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.141 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Educar

Resumen

La experiencia piloto Moodle UPV/EHU que aquí se presenta, comenzó en 2003 impulsada por un pequeño grupo de profesores apoyados por el centro informático de la universidad (CIDIR). Este grupo ha colaborado de manera desinteresada con los profesores investigadores de la Universidad que han solicitado su ayuda en el uso de Moodle, ofreciéndoles soporte técnico y formación. A partir del curso 2004-2005, este colectivo de profesores ha conformado el Grupo iKide. En este artículo se muestra cómo la filosofía del software libre puede ayudar a impulsar la innovación docente.

Referencias bibliográficas

  • Campus Virtual de la Universidad del País Vasco UPV/EHU: <http://moodle.ehu.es/moodle>.
  • Grupo iKide: <http://www.ikide.org/ikide>. MoodleTIC para experiencias al margen de la docencia reglada: <http://moodletic.ehu.es/moodle>. Primer servidor de pruebas UPV/EHU: <http://www.formateonline.com>. Servidor experimental (actualmente fuera de servicio): <http://scpx74.sc.ehu.es/moodle/>.