¿ Se usa más una L2 si se aprende en base a los estilos de aprendizaje?

  1. Picabea Torrano, José Ignacio
Revista:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Año de publicación: 2008

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 226-240

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

Referencias bibliográficas

  • Alonso, C. y Gallego, D. y Honey, P. (1994). Los estilos de aprendizaje. Bilbao: Mensajero.
  • Chamot, A. y Küpper, L. (1989). “Learning strategies in foreign language instruction”. Foreign Language Annals, 22/1: 13-14.
  • Danserau, D. (1985). “Learning strategy research”. In J. Segal, S. Chipman eta Glaser, R. (ed.). Thinking and learning skills 1:209-239. Hillsdale: Erlbaum. Derry, S. y Murphy, D. (1986). “Designing systems that train learning ability: from theory to practice”. Review of Educational Research 56: 1-39.
  • Dörney, Z. (1995). “On the teachability of communication strategies”. TESOL Quarterly 29, 1, 55-85.
  • Gorostiaga, A. y Isasi, X. y Balluerka, N. (1996): “Construcción y validación de un cuestionario sobre normas de acción respecto al uso social del euskera” Psicothema,: Vol. 8, nº1: 181-205
  • Holec, H. (1991) “Autonomie de lápprenant: de lénseignementá l´apprentissage”. Education Permanente, 107.
  • Krashen, S.D. y Terrell, T.D. (1983). The Natural Approach: Language Acquisition in the Classroom. Oxford: Pergaman.
  • Nunan, D. (1996). The effect of strategy training on student motivation, strategy knowledge, perceived utility and deployment. Hong-Kong: The English Center, University of Hong-Kong.
  • O’Malley, J.M. y Chamot, A.U. (1990). Learning Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Oller, J. eta Richards, J.C. (1973). Focus on the Learner: Pragmatic Perspectives for the language Teacher. Rowley, MA.: Newbury
  • House. Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Boston: Heinle & Heinle.
  • Pikabea, I. (2003). Ikasle Helduen ikas-estiloa eta ikas-estrategiak euskararen ikaskuntzan, eta erabilera-ohiturak ikasgelatik kanpo: interbentzio-programa bat. Bilbao: Serv. Editorial Universidad del País Vasco.
  • Pikabea, I. (2004) : Euskara eta ikas-estiloak. San Sebastián: Erein.
  • Pikabea, I. y Joaristi, L y Lizasoain, L. (2004): “Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje”. Revista de Investigación Educativa, RIE., Vol. 22, nº 2: 459-472
  • Pikabea, I. y Etxeberria Sagastume, F. (2005): “Formación en estrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua”. Bordon. Revista de Orientación Pedagógica. Vol. 57, nº 2: 211-222
  • Rubin, J. (1981). “Study of cognitive processes in second language learning”. Aplied Linguistics, 11/2: 118-131.
  • Rubin, J. y Thompson, I. (1988). Nola izan hizkuntza ikasle arrakastatsua. Itzulpen Saila, 20. Donostia: HABE.
  • Stern, H.H. (1975) “What can we learn from the good language learner?”. Revue canadienne des langues vivantes, 31: 304-318.
  • Villanueva, M.L. y Navarro, I. (eds.) (1997): Los estilos de aprendizaje de lenguas. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I.
  • Wenden, A. (1983). “Facilitating autonomy in language learners”. TESOL Newsletter, 17/3: 6-7.
  • Wenden, A. (1987) “Metacognition: An expanded view on the cognitive abilities of L2 learners”. Language learning, 37/4: 573-597.
  • Wenden, A. (1991). Learner Strategies for Learner Autonomy. Englewood Cliffs: Prentice-Hall.