Iniciativas para la introducción del sistema europeo de créditosla experiencia de la asignatura "Introducción a la contabilidad" en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad del Pais Vasco/EHU

  1. Saitua Iribar, Ainhoa
  2. Vázquez Arias, Isabel
Revista:
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

ISSN: 1136-3819

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Implantación del crédito ECTS en los estudios de Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales

Número: 19

Páginas: 115-136

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/TRABAJO.V19I0.93 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

Otras publicaciones en: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

Resumen

Al objeto de impulsar la adaptación de la docencia a los ECTS, en 2004 la Universidad del País Vasco lanzó un plan bianual, de carácter voluntario, a desarrollar en dos fases. Una primera formativa (AICRE) y una segunda de implementación (SICRE). Este artículo describe la participación de la asignatura "Introducción de la Contabilidad" de la diplomatura en Relaciones Laborales en la primera experiencia de este plan y analiza brevemente la evolución de su rendimiento. La evaluación del plan por parte de los participantes a nivel de la universidad puso en evidencia algunas limitaciones que han tenido como consecuencia el diseño de un nuevo Programa (IBP) que implantará la metodología ECTS por cursos completos.