Elaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT)
ISSN: 0212-4068
Año de publicación: 2007
Volumen: 25
Número: 2
Páginas: 403-420
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE
Resumen
En este trabajo se presenta la adaptación y validación de una escala basada en los dominios de Schwartz. De acuerdo a la validez que obtenga, podremos interpretar con coherencia los datos empíricos y el marco teórico propuesto en una investigación más amplia. Es por ello, que en este trabajo se exponen los resultados obtenidos en la Escala de Dominios de Valores Televisivos (EDVT), una adaptación de la escala de valores de Schwartz (SVS) construida con el fin de aplicarla en el marco de una investigación sobre hábitos televisivos y valores. Los resultados de validez se han hallado mediante el análisis multidimensional y el análisis factorial y permiten concluir que la EDVT se asemeja estructuralmente al modelo original. Estos resultados nos permiten avanzar con seguridad en la investigación de los valores personales y los televisivos al disponer de una herramienta basada en un modelo consolidado dado que su validez se ha probado estadísticamente.