La televisión ya no es la que era...una perspectiva desde España

  1. López Vidales, Nereida
  2. Fernández de Arroyabe Olaortua, Ainhoa
  3. Peñafiel Saiz, Carmen
Revista:
Signo y pensamiento

ISSN: 0120-4823

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Volver a (pensar) los medios

Volumen: 24

Número: 47

Páginas: 121-134

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Signo y pensamiento

Resumen

La televisión actual se transforma y, al final del camino, el nuevo modelo cambia las formas, los equipos y los contenidos; pero lo más importante de la televisión futura es la innovación en los hábitos y en los comportamientos de la audiencia. La interactividad será la puerta que abra la ventana a la televisión del futuro. En España comienzan a darse importantes pasos para que la 'caja lista' se haga realidad. El referente/protagonista será el nuevo espectador, entendido como el verdadero agente activo de un medio que competirá denodadamente por lograr la fidelidad de los usuarios, conforme avance la transformación presente.