Lengua y economía. Mercado de intercambios simbólicos y consumo de productos lingüísticos en euskera

  1. Tejerina Montaña, Benjamín
Revista:
Noves SL.: Revista de sociolingüística

ISSN: 1695-3711

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Llengua i activitat econòmica

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Noves SL.: Revista de sociolingüística

Resumen

El objeto de este artículo consiste en el análisis de las relaciones entre lengua y economía en el caso del euskera, y los cambios que se han producido en su valor de mercado a la luz del reciente proceso de recuperación. La idea que me gustaría sostener es que el euskera se ha venido desarrollando en los últimos años gracias a la intervención pública y el apoyo social a su promoción en un mercado lingüístico dominado por dos grandes lenguas internacionales, el francés y el español, pero todavía no está en condiciones de poder prescindir ni del apoyo oficial ni de la movilización de amplios sectores de la sociedad.