Industria fonográfica. Hacia un nuevo modelo de la industria musical

  1. Arregocés, Benjamín
  2. Miguel de Bustos, Juan Carlos
Aldizkaria:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Argitalpen urtea: 2006

Zenbakien izenburua: Las autoridades independientes del audiovisual

Zenbakia: 68

Orrialdeak: 37-44

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

Laburpena

El modelo de negocio de la industria discográfica se encuentra en transición hacia otro nuevo, cuyas principales características se comienzan a observar. Las compañías se resisten al ritmo impuesto por Internet y las redes Peer to Peer (P2P) ¿dos tecnologías que han aumentado el consumo de música¿ e intentan deslegitimar el uso de programas P2P ¿a pesar de sus virtudes¿ mientras distribuyen canciones con restricciones DRM, que afectan a la esfera familiar y afectiva del consumidor