Condiciones contextuales de la motivacón para el aprendizaje de la música

  1. Arriaga Sanz, Cristina
  2. Madariaga Orbea, José María
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2004

Número: 17

Páginas: 65-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

La motivación es influida por el contexto de grupo, por la manera como el alumnado percibe las situaciones de enseñanza y aprendizaje y las representaciones que construye sobre el profesorado. El objeto principal de esta investigación es analizar las formas de actuación del profesorado de educación musical en primaria y la posible relación que existe entre éstas y el índice de motivación del alumnado. Palabras clave: Educación musical, educación primaria, motivación, formas de actuación.. It seems that the context, the form of perceive the teaching and learning situation and representations about teachers have influence on pupils¿ motivation. The aim of this paper is to analyse the models of action that teachers of music display in primary school and the possible relation between these models and the motivation that pupils have.