El proyecto eskolaberrievaluación de una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de la nueva tecnología en centros de educación primaria
ISSN: 1695-288X
Año de publicación: 2004
Volumen: 3
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Resumen
En esta comunicación presentamos los resultados de un análisis descriptivo de un estudio cualitativo con medidas pre y post tratamiento, sobre una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de las Tic en las aulas Actualmente estamos experimentando este modelo de formación de profesores especialistas en integración curricular de TIC con maestros con responsabilidad directiva o de coordinación de proyecto, pertenecientes a once escuelas de Educación Primaria del País Vasco (Spain).
Referencias bibliográficas
- Correa Gorospe, J.M. y Blanco Arbe, J.M.(2004): In service training of administrative faculty for introducing the information and communication technology in Primary Eduation. En Society for information Technology & Teacher Education. International Conference Annual ( 2004), Atlanta.
- Dede, Ch. (2000): Aprendiendo con tecnología. Paidós. Buenos Aires.
- Hopkins, D.; Ainscow, M. y West, M. (1994): School improvement in an area of change. London. Cassell.
- Kozma, R.B. & Anderson, R.E. (2002): Qualitative studies of innovative pedagogical practices using ICT. Journal of computer assisted learning, 18, 387-394.
- Maddux, Cl., Johnson, D.L, Willis, J. (2001): Educational computing. Learning with tomorrows technologies. Boston. Allyn & Bacon.
- Mendizabal, N., Blanco, J.M. y Correa Gorospe, J.M. (2003): e-Ikasbide: a short term project to integrate ICT in a primary and pre-primary school. Computer Education, 104, 25-29.