El proyecto eskolaberrievaluación de una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de la nueva tecnología en centros de educación primaria

  1. Correa Gorospe, José Miguel
  2. Blanco Arbe, José Miguel
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2004

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumen

En esta comunicación presentamos los resultados de un análisis descriptivo de un estudio cualitativo con medidas pre y post tratamiento, sobre una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de las Tic en las aulas Actualmente estamos experimentando este modelo de formación de profesores especialistas en integración curricular de TIC con maestros con responsabilidad directiva o de coordinación de proyecto, pertenecientes a once escuelas de Educación Primaria del País Vasco (Spain).

Referencias bibliográficas

  • Correa  Gorospe,  J.M.  y  Blanco  Arbe,  J.M.(2004):  In  service  training  of  administrative  faculty  for  introducing  the  information  and  communication  technology in Primary Eduation. En  Society for information Technology & Teacher  Education. International Conference Annual ( 2004), Atlanta. 
  • Dede, Ch. (2000): Aprendiendo con tecnología. Paidós. Buenos Aires. 
  • Hopkins, D.; Ainscow, M. y West, M. (1994): School improvement in an area of change.  London. Cassell. 
  • Kozma,  R.B.  &  Anderson,  R.E.  (2002):  Qualitative  studies  of  innovative  pedagogical practices using  ICT.  Journal  of  computer  assisted  learning,  18,  387-394. 
  • Maddux, Cl.,  Johnson, D.L, Willis,  J.  (2001): Educational  computing.  Learning with  tomorrows technologies. Boston. Allyn & Bacon. 
  • Mendizabal, N., Blanco, J.M. y Correa Gorospe, J.M. (2003): e-Ikasbide: a short term  project  to  integrate  ICT  in  a  primary  and  pre-primary  school.  Computer  Education, 104, 25-29.