¿Ofrecen calidad las consultorías en calidad?

  1. Heras Saizarbitoria, Iñaki
  2. Marimon Viadiu, Frederic
  3. Casadesús Fa, Martí
Revista:
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1135-2523

Año de publicación: 2004

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 189-208

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo analizamos la calidad del servicio ofertado por tas empresas consultoras. Concretamente aquellas especializadas en la implantación de sistemas basados en normativa ISO 9000. Es un mercado que sigue creciendo en tos últimos años por todo el planeta. El principal objetivo es analizar el beneficio aportado por estas consultorías, así como la relación entre estos beneficios y la percepción de calidad del servicio. Para ello se ha realizado un trabajo empírico sobre una muestra de empresas catalanas. Se ha usado metodología Servqual para medir percepción. También se ha analizado la calidad ofertada por tas consultorías en relación con su tamaño, así como la fidelidad de sus clientes. Se detecta un gap entre expectativas y percepción del servicio. Es por ello por lo que proponemos ciertas mejoras en el servicio prestado.