La DistribuciónFactor clave para el Desarrollo del Mercado Ecológico

  1. Vicente Molina, María Azucena
  2. Ruiz Roqueñi, Maite
Revista:
Investigación y marketing

ISSN: 1131-6144

Año de publicación: 2003

Número: 80

Páginas: 6-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación y marketing

Resumen

Las empresas están cada vez más influenciadas por los aspectos ecológicos, habida cuenta del endurecimiento de la legislación en esta materia, y de las exigencias medioambientales de la clientela y otros grupos de presión. Los diferentes agentes de la cadena de distribución, no constituyen una excepción. De hecho, la falta de unidad y coherencia en las decisiones empresariales de distribución, es en muchos casos, la causa de que algunos productos ecológicos no tengan la aceptación esperada entre los consumidores. Por ello, en este trabajo se plantean las implicaciones que tienen las cuestiones ecológicas sobre las decisiones de distribución en las empresas que desean un posicionamiento ecológico y el desarrollo de este mercado.