La gestión de la abundanciaTiempo de consumo y uso del mando a distancia en la televisión multicanal
- Fernández Peña, Emilio
- Garitaonandia Garnacho, Carmelo
- Oleaga Páramo, José Antonio
ISSN: 1137-1102
Año de publicación: 2000
Número: 9
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
Resumen
Este artículo se basa en un trabajo cuantitativo de entrevistas personales realizado a más de 300 personas abonadas a un servicio de televisión multicanal en España: Canal Satélite Digital, Vía Digital y operadores de cable. Entre sus resultados más importantes destaca que el consumo en tiempo de televisión es algo menor en los hogares de televisión multicanal que generalista y que, por otra parte, el uso del mando a distancia en la televisión multicanal de pago se orienta sobre todo al chequeo de canales (no a evitar la publicidad) y su utilización refuerza la "autoridad" paterna respecto a los hogares con televisión tradicional.