Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de Magisterio

  1. Madariaga Orbea, José María
  2. Molero Otero, Begoña
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2002

Número: 14

Páginas: 173-180

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

En el contexto escolar actual, en donde se viven simultáneamente fenómenos de carácter global y local, y en donde se está produciendo un aumento considerable de alumnado perteneciente a otras minorías culturales, étnicas o nacionales, la visión que tenga el profesorado sobre el concepto de identidad nacional o la imagen de su propio país puede interferir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del alumnado autóctono, como del foráneo. A continuación presentamos una investigación que se está realizando en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, subvencionada por la UPV/EHU (1/UPV 0024.354-H-14034/200) y que entre otras cuestiones aborda el tema de la imagen que sobre el País Vasco y la identidad nacional y cultural poseen los futuros maestros y maestras vascos.