Responsabilidad social corporativaestableciendo límites éticos a la competitividad
- Cilleruelo Carrasco, Ernesto
- Sánchez Fuente, Francisco
- Etxebarria Robledo, María Begoña
- Zamanillo Elguezabal, Ibon
ISSN: 1133-2417
Año de publicación: 2004
Número: 94
Páginas: 24-28
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación
Resumen
En los años setenta surge en EEUU la denominada "Business Ethics", la ética de los negocios, que habitualmente se conoce como la ética de la empresa. Este nuevo concepto, introduce pautas de reflexión ante la concepción tradicional de empresa, donde el objetivo único es el beneficio, en muchas ocasiones independientemente de la forma de conseguirlo. Con este enfoque tradicional, en los años setenta, se vislumbraba un panorama futuro con grandes dosis de injusticia, donde era necesario poner límites a la competitividad, haciendo compatibles los conceptos de competitividad y ética en los negocios.