Impacto de las nuevas tecnologías en las pautas de consumo de los clientes bancarios y en la propuesta de valor de las entidades

  1. Etxebarria Miguel, Carmen
  2. Barrutia Legarreta, José María
Revista:
Ekonomiaz: Revista vasca de economía
  1. Rodríguez Fernández, José Miguel (coord.)

ISSN: 0213-3865

Año de publicación: 2001

Número: 48

Páginas: 364-395

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ekonomiaz: Revista vasca de economía

Resumen

En este artículo se analiza cómo Internet está transformando el negocio bancario. En un entorno crecientemente competitivo, se están incorporando nuevos partícipes bancarios y no bancarios que tratan de apropiarse de parte del valor que genera el sector. Estos nuevos competidores y unos actores tradicionales más agresivos están transformando sus propuestas de valor y estrategias, modificando, al mismo tiempo, las pautas de consumo de particulares y empresas. Las entidades bancarias tradicionales reaccionan a su vez reinventando sus propuestas de valor y mostrándose muy activos en la "nueva economía" de la red.