Periodismo e InternetNuevo medio, vieja profesión

  1. Canga Larequi, Jesús
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2001

Número: 7

Páginas: 33-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico

Resumen

El autor reflexiona sobre los cambios que está originando en el periodismo en general, y en el trabajo de los periodistas en particular, la conversión de Internet en un medio masivo de difusión de información periodística. En primer lugar, el autor se refiere a cómo los medios periodísticos tradicionales (prensa, radio y televisión) han tenido que variar su estrategia para acomodarse a la aparición de un "nuevo medio" y competir en la red con el desarrollo de nuevos productos. En segundo lugar, defiende que los periodistas han de usar todos los elementos técnicos que tengan a su alcance pero no deben olvidar que lo realmente importante de su trabajo es comunicar la información independientemente del medio utilizado. Finalmente, el autor propone que los periodistas sean quienes introduzcan en la red los contenidos informativos de carácter periodístico, única forma de garantizar la calidad, objetividad, veracidad y credibilidad de la información.