Repercusiones del euro en el comercio electrónico

  1. Alonso Sanz, Ixone
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2002

Número: 2734

Páginas: 41-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

La adopción del euro como moneda común en Europa representará un impulso impor-tante en la asimilación del comercio electrónico, por parte de empresas aún reacias a realizar este tipo de transacciones on line y en la predisposición de los consumidores hacia el comer-cio desde Internet La transparencia que proporcionará la nueva moneda en sus precios con la consecuente homogeneización de los mismos, unida a la fuerte competencia existente en las transacciones efectuadas a través de la Red constituyen, junto a otros factores, las claves para hacer del comercio electrónico una verdadera oportunidad de negocio. Por tanto, dada la importancia que adquiere el mismo, son varias las iniciativas que la Unión Europea va a llevar a cabo para impulsar la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a partir de la introducción de la nueva moneda.