La empresa extendidaNuevos paradigmas para mantener la competitividad en mercados globalizados en base a laproductividad.

  1. Etxebarria Robledo, María Begoña
  2. Cilleruelo Carrasco, Ernesto
  3. Sánchez Fuente, Francisco
  4. Zamanillo Elguezabal, Ibon
Revista:
Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación

ISSN: 1133-2417

Año de publicación: 2003

Número: 92

Páginas: 68-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación

Resumen

El mercado de ámbito mundial, que muchos han denominado con el término "globalización", no es en sí una amenaza, sino que se podrá considerar bien como una amenaza o bien como una oportunidad en función de la actitud que tome cada organización frente al desafío. Cambio organizacional y tecnología parecen ser los ingredientes clave para conseguir un enfoque proactivo, que desemboca en el concepto de empresa extendida y exige a su vez un nuevo perfil de trabajador: el trabajador del conocimiento.