El aprendizaje de lenguas a través de los programas de inmersión en Finlandia

  1. Björklund, Siv
  2. Lasagabaster Herrarte, David
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 2002

Volumen: 25

Número: 4

Páginas: 469-484

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021037002762064046 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este artículo pretende introducir al lector en los programas de inmersión que se desarrollan en Finlandia, ya que tan sólo existe un artículo en castellano sobre dichos programas y hace referencia a los primeros estadios de su puesta en marcha. Para ello, y tras una pequeña introducción sobra el contexto sociolingüístico en el que se desarrolla esta experiencia de aprendizaje, se procede a la definición y caracterización de este tipo de programas, antes de pasar a analizar su establecimiento en la región de Vaasa (en un principio, ya que el éxito obtenido ha conducido a su extensión por otras regiones del país). A continuación se examinan los resultados obtenidos tanto en la L1 (finlandés) como en la L2 (sueco), puesto que consideramos que pueden resultar de interés para todas aquellas personas inmersas en la enseñanza de segundas lenguas y en la educación bilingüe.