Análisis del concepto de turismo rural e implicaciones de marketing

  1. Mediano Serrano, Lucía
  2. Vicente Molina, María Azucena
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2002

Número: 2741

Páginas: 25-36

Tipo: Artículo

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Resumen

El aprovechamiento del medio rural para llevar a cabo actividades turísticas experimenta, en la actualidad, un importante auge y despierta un notable interés desde diferentes ámbitos, entre ellos el de la gestión de marketing. En esta línea, nuestro trabajo pretende determinar bajo qué circunstancias debe desarrollarse la gestión de marketing en este tipo de turismo. Para ello, se delimita el significado del término "turismo rural" a fin de acotar el área de estudio y diseñar con mayor concreción las acciones a llevar a cabo. Igualmente, se analiza en qué medida las peculiares características de esta modalidad turística, así como la necesidad de preservar el entorno en el que desarrolla, condicionan las actuaciones de marketing de las empresas en el medio rural