Herramientas de diseñoconceptos básicos: Un referente clave de competitividad

  1. Muniozguren Colindres, Javier
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 1998

Número: 324

Páginas: 59-64

Tipo: Artículo

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Resumen

Constituyen requisitos necesarios para poder disponer de una capacidad de diseño acorde con las necesidades que plantea un mercado altamente competitivo aspectos tales como la sensibilización del equipo de dirección en las empresas acerca de la importancia e influencia del diseño en la competitividad de los productos, la adecuación de los procesos de diseño y desarrollo de producto, contar con personas bien formadas junto con la aplicación de las herramientas de diseño adecuadas. El artículo realiza un análisis acerca de la situación actual (grado de aplicación, nivel de conocimiento, requisitos, etc.) de diferentes técnicas o herramientas de ayuda al diseño y plantea el interés de contemplar las actividades de diseño y desarrollo de producto como un proceso integral, en el que intervengan diferentes áreas de la empresa para, de esta forma, estar en las mejores condiciones de mejorar la calidad, dismimuir los costes, reducir los plazos y, en definitiva, situar a la empresa en una buena situación competitiva.