Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias (una experiencia de formación continua del profesorado en el País Vasco y Cantabria)

  1. Guisasola Aranzábal, Jenaro
  2. Pintos, M. E.
  3. Santos, T.
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Fernández Domínguez, María Rosario (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: violencia en las aulas

Número: 41

Páginas: 207-222

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemos desarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabria a través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursos de Camargo (Cantabria). Las actividades de formación realizadas han sido fundamentadas en el cuerpo teórico de la Didáctica de las Ciencias, de forma que no fueran un conjunto de cursos inconexos y sin relación con la problemática del aula. Una de las conclusiones del análisis de las experiencias realizadas es la importancia de que los profesores participen de forma continuada en grupos de trabajo y reflexión sobre su práctica docente y, que este trabajo sea apoyado por tutores y por la administración educativa