Desarrollo eficiente de pruebas de campo

  1. Rosa Arruabarrena Santos 1
  2. Silvia Sanz Santamaría 2
  3. Julián Gutiérrez Serrano 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  2. 2 Universidad Pública de Navarra
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    Universidad Pública de Navarra

    Pamplona, España

    ROR https://ror.org/02z0cah89

Libro:
Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007)
  1. Fernández de Castro, Isabel (coord.)

Editorial: Thomson

ISBN: 978-84-9732-597-4

Año de publicación: 2007

Páginas: 309-312

Congreso: Congreso Español de Informática (2. 2007. Zaragoza)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Disponer de un banco de ítems calibrado en un sistema de enseñanza por ordenador es una característica que aporta grandes ventajas al sistema, aunque es un proceso de calibración, la obtención de información es una etapa de peso considerable por el tiempo que conlleva y los recursos que consume. Este artículo explica cómo se ha planificado y desarrollado esta etapa recabando información de expertos, aplicando repetidas veces la técnica PDCA de calidad, para el caso de un sistema hipermedia adaptativo para la enseñanza de Euskera. Asimismo, el trabajo se completa con resultados obtenidos y costes invertidos en las pruebas de campo desarrolladas.