Localización de errores de definición en un sistema de aprendizaje basado en ejercicios

  1. Maite Martín 1
  2. Isabel Fernández Castro 1
  3. Maite Urretavizcaya 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007)
  1. Fernández de Castro, Isabel (coord.)

Editorial: Thomson

ISBN: 978-84-9732-597-4

Año de publicación: 2007

Páginas: 155-162

Congreso: Congreso Español de Informática (2. 2007. Zaragoza)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo se presenta una herramienta que combina técnicas de minería de datos con técnicas de inteligencia artificial para ayudar al profesor a interpretar las actividades de sus alumnos, inferir las causas de situaciones anómalas, y sugerirle posibles mejoras. Son muchas y variadas las situaciones que dan lugar a resoluciones erróneas de los alumnos. Éstas las clasificamos en dos grupos: las debidas a malas definiciones de ejercicios y las provocadas por falta de conocimiento de los alumnos. En este artículo nos centraremos en el primer grupo. Realizando un estudio sobre los síntomas que permiten detectar definiciones erróneas de ejercicio y mostrando el planteamiento que realiza nuestra herramienta para detectarlos e interpretarlos correctamente.