Universitarios frente a Tuenti y Facebookusos y percepciones
- José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
- Samuel Toledano Buendía (coord.)
- Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
- Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-938428-0-2
Año de publicación: 2010
Páginas: 26
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Diversos estudios sobre redes sociales han sacado a la luz indicadores sobre la penetración de éstas en distintos grupos de población, su frecuencia de uso y la importancia que están tomando. Sin embargo, la mayor parte de los mismos pasan por alto algunas cuestiones más concretas. Este estudio pretende cubrir ese espacio que dejan las investigaciones de corte más comercial centrándose en un público de un interés estratégico, los estudiantes universitarios, que serán los futuros profesionales. Mediante la realización de varios grupos de discusión y una encuesta a más de 650 estudiantes, se analiza qué diferentes imágenes tienen las dos redes líderes (Facebook y Tuenti) para los estudiantes universitarios, se explora el desconocimiento que tienen sobre las condiciones legales en las que pueden hacer uso de las mismas y se indaga en las actividades que realizan mientras permanecen conectados a las redes. Los resultados muestran dos redes sociales con muy diferente imagen de marca, un gran desconocimiento del público sobre las condiciones legales de las redes y unas costumbres de consumo centradas en la multitarea con especiales implicaciones relativas a la televisión.