Un sistema de diagnóstico y evaluación basado en DETECTive

  1. B. Ferrero 1
  2. M. Urretavizcaya 1
  3. I. Fernández Castro 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
CAEPIA'97: actas
  1. Botti, Vicent (coord.)

Editorial: Vicent Botti ; Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)

ISBN: 978-84-8498-765-9 84-8498-765-5

Año de publicación: 1997

Páginas: 261-270

Congreso: Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial. (7. 1997. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La evaluación del alumno, tanto en los Sistemas Tutores Inteligentes (STI) como en los Sistemas de Entrenamiento, se basa en un proceso de diagnóstico de errores durante la resolución de problemas. En este artículo presentamos un sistema evaluador basado en un proceso de diagnóstico genérico, adaptable a diferentes dominios procedurales. Este sistema guía y evalúa al usuario, ofreciéndole la descripción de los errores detectados. Nuestro interés se centra en conseguir un sistema genérico de diagnóstico, integrado en una herramienta de construcción de STI que permita un asesoramiento adaptado a diferentes soluciones, tanto correctas como erróneas.