Peso de las recomendaciones en internet en la decisión de compra de los jóvenes universitarios
- Olabarri Fernández, María Elena
- Monge Benito, Sergio
- Usín Enales, Sandra
- Echebarria Gangoiti, Joseba Andoni
- Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
- Mateos Martín, Concha (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-76-9
Año de publicación: 2017
Páginas: 487-506
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El "word of mouth" online está ganando una especial relevancia. Viene haciéndolo desde el nacimiento de Internet y la creación de los portales de opinión de producto y servicios, los comparadores y los foros. La sensación de que no hay ninguna marca detrás, sino otro consumidor, otorga en estos casos un aura de independencia. Metodología. Esta investigación tiene como finalidad contribuir al estudio de la influencia que tienen las recomendaciones interpares en entornos digitales sobre el proceso de decisión de compra. Las técnicas de investigación han sido tanto cualitativa (3 focus group) como cuantitativa (cuestionario auto-administrado). Los resultados nos muestran que casi todos los jóvenes consultan en la red opiniones de otros usuarios anónimos para orientar las compras y que tales opiniones tienen un valor considerable para ellos en la toma de decisión.