La enseñanza dialógica y directiva por maestros y maestras en formación
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 151-160
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se describen y se analizan las secuencias didácticas elaboradas por el alumnado del Grado de Educación Primaria al diseñar actividades para elaborar secuencias didácticas siguiendo el ciclo de aprendizaje formado por la fase de exploración, la fase de desarrollo y la fase de aplicación. Los resultados obtenidos nos muestran que se desarrollan competencias cognitivas diferentes en las actividades dialógicas (identificar, relacionar, comparar, clasificar, elaborar hipótesis, transferir, organizar, calcular, elaborar, diseñar y valorar) y en las actividades autoritarias (observar, buscar, formalizar, analizar y sintetizar). Por otra parte se ha realizado un análisis similar con las estrategias metodológicas y didácticas.