Green consumers in the Basque Country and Quebecdifferences and implications for marketing

  1. Vicente Molina, María Azucena
  2. Izagirre Olaizola, Julen
Libro:
Universidad, Sociedad y Mercados Globales
  1. Silva, Emilio José de Castro (coord.)
  2. Díaz de Castro, Francisco José (coord.)

Editorial: Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)

ISBN: 978-84-691-5667-4

Año de publicación: 2008

Páginas: 294-308

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. International Conference AEDEM (17. 2008. Salvador de Bahía)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los principales factores que hacen que el consumo de productos ecológicos sea desigual en diferentes zonas geográficas, aun cuando éstas presentan niveles similares de concienciación medioambiental, conocimiento, actitudes� Concretamente, estudiamos las variables relacionadas con el proceso de compra en dos mercados, el País Vasco (España) y Québec (Canadá), a fin de comparar las diferencias en la compra de productos ecológicos desde un enfoque del coste-beneficio obtenido por el consumidor. Los resultados muestran que los inferiores niveles de consumo de productos ecológicos del País Vasco pueden deberse al predominio de barreras provenientes del lado de la oferta (escasa distribución y comunicación poco creíble, principalmente), barreras que parecen haber sido superadas en Québec.