Visión del alumnado de magisterio sobre la diversidad cultural y la identidad nacional

  1. Madariaga Orbea, José María
  2. Molero Otero, Begoña
Libro:
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
  1. Vera-Muñoz, María Isabel (coord.)
  2. Pérez Pérez, David (coord.)

Editorial: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

ISBN: 84-609-0328-1

Año de publicación: 2004

Congreso: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15. 2004. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación realizada en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, subvencionada por la UPV/EHU (1/UPV 0024.354-H- 14034/200) relativos a la imagen que sobre la identidad (nacional, cultural, lingüística) y la diversidad cultural tiene el alumnado de las Escuelas de Magisterio de la UPV/EHU. Se exponen los datos relativos a la totalidad de la muestra al comienzo del curso, los cuales son analizados en función del idioma en el que cursan sus estudios (euskera o castellano) y la ubicación geográfica del centro (Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz) y se comparan con los obtenidos después de cursar la asignatura de carácter obligatorio ¿Realidad del País Vasco y Educación¿, con el fin de extraer las correspondientes conclusiones educativas.