La publicidad televisiva en Galicia (1960-2000)
- VALDERRAMA SANTOMÉ, MÓNICA
- Alberto Pena Rodríguez Director/a
Universidad de defensa: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2003
- Emilio Carlos García Fernández Presidente/a
- Xaime Fandiño Secretario/a
- Carmen Arocena Badillos Vocal
- Antonio Rinero Sánchez Jois Vocal
- Ana Jorge Alonso Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La publicidad televisiva se ha convertido en el producto audiovisual que vertebra toda la programación de los canales comerciales y el trabajo analiza cuál ha sido la evolución del sector de la comunidad gallega. La investigación aborda cuarenta años de emisión publicitaria audiovisual, así como la autopromoción de los soportes gallegos. Los canales, el triple emisor conformado por aununciante, agencia y productora; la autoregulación y legislación vigente que afecta al medio televisivo y las modalidades y estilos creativos de los diferentes formatos publicitarios recogiso en una muestra de 108 fichas -- son el cuerpo del estudio doctoral. La catalogación de piezas persuasivas y los cambios en la identidad televisiva de los canales de galicia se descifran a lo largo del texto.