Informatización de una asignatura. Entorno game y aplicación a la termodinámica técnica
- Velasco Callau, C.
- José Antonio Turégano Romero Zuzendaria
- María Begoña Martínez Peña Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Zaragoza
Fecha de defensa: 2001(e)ko otsaila-(a)k 12
- Felipe Pétriz Calvo Presidentea
- María José Gil Quílez Idazkaria
- José Manuel Yábar Kidea
- Manuel Benito Gómez Kidea
- José María Sala Lizarraga Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Los aspectos desarrollados en la tesis son los situientes: 1,- Sistematización del proceso de informatización de una asignatura estableciendo: * Las características que permiten una transposición del modelo convencional al modelo informatizado, en el mero constructivista, * Las diferentes etapas del proceso, su definición y clasificación. 2,- Se ha diseñado y construido un entorno abierto de enseñanza-aprendizaje, GAME, con diseño hipermedia-multimedia, dotado de gran flexibilidad, con capacidad de incorporación gradual y acumulativa de todo el conjunto de materiales y sistemas informáticos que forman parte del entorno, con desarrollo de un lenguaje de autor propio. 3,- Se ha aplicado a la informatización de la asignatura de Termodinámica Técnica y se han construido una serie de sistemas informáticos multimedia, de aplicación a los dominios conceptual y de aplicación de la asignatura.